El Ayuntamiento de Balancán que preside la Dra. Luisa del Carmen Cámara, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; realiza la entrega de notificaciones a comercios establecidos, así como a los que se dedican a la venta de bebidas y comidas, venteros ambulantes. Donde se les informo sobre la Norma Ambiental Estatal NAETAB-EM-001-SBSCC-2020, que establece los requisitos, criterios y especificaciones técnicas para la producción y consumo responsable en materia de bolsas de plásticos, popotes plásticos y poliestireno expandido conocido como Unicel en el estado de Tabasco.
Ahí se les informo que a partir del 6 de junio del presente año, deberán dejar de utilizar, comercializar bolsas de plásticos, contenedores de unicel y popotes de plásticos que no estén de acuerdo a las características permitidas con la norma, por lo cual se les exhorta a ajustarse a los nuevos requerimientos a fin de evitar sanciones por el incumplimiento.
Cabe mencionar que personal de la Dirección de Medio Ambiente, estarán realizando recorridos en los comercios establecidos, así como comercios de venta de comida, a fin de que estén enterados.


