loader image
NOTICIAS
Siente la frescura del viento y el agua salpicar tu rostro, mientras disfrutas del paisaje en camino al Santuario de las Garzas. Vive la emoción de escuchar su graznido a medida que te acercas al paraíso.

El Santuario de las Garzas es una reserva natural de aves migratorias de diversas especies que en los meses de abril y mayo empollan sus crías. El ruido es bullicioso, desde lejos se escucha y se ve revolotear en el cielo azul variedades de aves, tales como: Garzas blancas y espátula rosada, albatros, cigüeña mexicana, paspaque, pijije, cuervo de agua, zopilotes, gaitanes, martin pescador, entre otras raras especies, más de 17 especies conviven en completa armonía en este hermoso paraíso, de una exuberante vegetación y el agua de color verde. En el Santuario de las garzas se forman diversos ecosistemas que lo integran, aproximadamente de 1.5 hectáreas, donde se mantiene una cadena alimenticia entre las aves, peces y cocodrilos de río. Allí se pueden apreciar arboles como el pucte y zapote, además de maravillosas bromelias.

Acceso: Este sitio está ubicado a unos 60 kilometros al este de la Cabecera Municipal de Balancán y 15 rio arriba del Poblado San Pedro.

En el Poblado San Pedro se puede rentar una lancha para  llegar al lugar.

Recomendaciones: Se recomienda usar ropa cómoda y manga larga, usar sombrero o gorra, llevar agua para beber.

Calle Melchor Ocampo S/N. Col. Centro. C.P. 86930, Balancán, Tabasco. Tel. (934) 344 0138