loader image
NOTICIAS
 

Vive una gran aventura, escucha el canto de las aguas, aguas frescas y cristalinas bañando tu cuerpo. Sorpréndete con la exuberante naturaleza y el canto de las aves. Vive una experiencia única en las Cascadas de Reforma.

La Reserva Ecológica Cascadas de Reforma fue decretada el 23 de noviembre de 2002 y es extiende por 5,752 hectáreas. A 7 km de la desembocadura con el río Usumacinta, es uno de los paisajes más bellos del río San Pedro. Su nombre se debe a que colinda con el ejido Reforma.

A medida que uno se acerca, el ruido del agua es sorprendente y el color del agua del Rio San Pedro hacen de este lugar un verdadero paraíso, en donde se observan cuatro caídas de agua, bautizadas por los lugareños como: el Chile, la Botica, Tasiste y el Imperio. El cauce del agua ha creado caprichosas formas como la caída la Botica donde puedes disfrutar de agua verde y fresca, los alrededores están cubierto de una vegetación exuberante, que te invita a acampar o simplemente disfrutar de un día en familia,

Las aguas del río San Pedro se vierten a través de diversas cascadas que terminan en pozos o balnearios naturales formando simplemente un lugar único y maravilloso.

Acceso: Ubicación: 56km (1 hora) de la Ciudad de Balancán por la carretera estatal s/n.

 

Servicios (Semana Santa):
Actividades

Calle Melchor Ocampo S/N. Col. Centro. C.P. 86930, Balancán, Tabasco. Tel. (934) 344 0138